![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor- 11 de marzo de 2014.- El ex secretario de Finanzas y Planeación del gobierno pasado, Alfredo Jaime de la Torre, permanecerá en prisión, al menos hasta el próximo viernes en que su defensa interponga un recurso que demostrará la inocencia de su cliente.
Jesús Cortés Mena, abogado del ex funcionario, denunció que si cliente fue privado de sus derechos al serle impedido intervenir, en su momento, como involucrado en la carpeta correspondiente, y admitió que las acciones que le imputan si existieron, aunque no hubo ilícito alguno.
Tras la audiencia de formulación de imputación y medidas cautelares, realizada en la sala de juicios orales del Poder Judicial estatal, Cortés Mena destacó que Jaime de la Torre no debería permanecer en prisión, porque además de que la Procuraduría General de Justicia le Impidió defenderse, existe la documentación que avala que el ex servidor público no actuó con dolo.
La acusación contra Jaime de la Torre estriba en que habría desviado de forma de forma intencional mas de 173 millones de pesos, provenientes de cuotas descontadas a trabajadores del Poder Ejecutivo, que debieron ingresar al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del gobierno del estado, (ICTSGEM).
La defensa dice que los pagos se hicieron en otros momentos, además de que existía un convenio de pago con el ICTSGEM, por lo que no hay materia para mantenerlo en prisión, por lo que auguró que podría recuperar la libertad de Jaime en las próximas semanas.