![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA,Mor, 26 de diciembre del 2014.- Autoridades de Protección Civil (PC) municipal, alertaron por la venta de explosivos con poder letal, los cuales podrían mutilar o bien quitarle la vida a una persona, debido al uso de sustancias químicas y no pólvora que los hace más peligrosos, informa EXCELSIOR.
Marco Antonio Manzo Godínez, director de PC, explicó, “todo este producto que acabamos de ver, es parte de lo que hemos decomisado, es increíble que de repente veamos la capacidad destructiva que tienen estos artefactos”.
ADVERTISEMENT
Estos explosivos, dejaron de ser para diversión y son considerados por el área de Protección Civil, en extremo peligrosos, los cuales se venden de forma clandestina en mercados y cruceros de Cuernavaca, sin ningún tipo de control.
“Sí podemos ver, aquí lo que tenemos el famoso Hulk, La Cabeza de Diablo, La Garra León, El Huevo de avestruz, son de los que estamos viendo ahorita y esos son de los más agresivos que tenemos ahorita detectados…el problema es que está llegando mucha pirotecnia China y los productos chinos ya no están utilizando pólvora, están llegando con químicos lo cual los hace más agresivos”.
Personal de Protección Civil realizó una demostración sobre la explosión de fuegos pirotécnicos en una cubeta de lámina, una llanta, una sandía, un melón, un pollo y una penca de plátanos que simulaban una mano, las cuales quedaron completamente destruidas.
La demostración se realizó por órdenes del alcalde, Jorge Morales Barud, debido a la preocupación que le externaron vecinos de varias colonias, sobre el poder de los artefactos que son detonados en las calles de colonias populares, pero además que su detonación es de efecto retardado, lo que ha ocasionado varios accidentes.
Precisó que desde el pasado primero de diciembre a la fecha, se han realizado operativos para el decomiso de fuegos pirotécnicos y a la fecha han sido decomisados aproximadamente 250 kilos de este tipo de explosivos.
Más información en EXCELSIOR