
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUERNAVACA, Mor, 14 de agosto del 2014.- El Consejo Estatal Electoral de Morelos reveló un millonario desvío de recursos durante el proceso electoral del 2012, del que se responsabiliza al entonces presidente consejero del entonces Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Granat Herrera.
La denuncia forma parte del informe y notificación del pliego de observaciones realizado por la Auditoria Superior Gubernamental del Congreso del estado, realizado al IEE durante el ejercicio fiscal del 2012.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral, representantes de los distintos partidos demandaron se especifiquen las responsabilidades de Granat Herrrera y funcionarios del máximo órgano electoral del estado, señalados por la Auditoria Superior Gubernamental como responsables de dicha acción que involucra recursos públicos.
Consejeros del PRI, PAN y PDR exigieron que se aclare concretamente la ruta de los más de 12 millones de pesos, recursos que presuntamente fueron utilizados para el pago del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la contratación de personal para el proceso electoral que se llevó a cabo durante el 2012, así como gastos no comprobables.
FUENTE: El Financiero