![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor., 30 de enero de 2014.- Por mayoría de cabildo y tras un rompimiento con el alcalde, Mauricio Rodríguez González, fueron destituidos la tarde de este miércoles, María Concepción Cárdenas Fuan, el asesor financiero, Carlos Campos Ornelas y el director de obras públicas, Octavio Reyes Garduño, los dos primeros por un “desvío de recursos” del erario municipal.
El desvío de recursos, que se detectó desde el año pasado y cuando encabezaba la tesorería, Orlando Flores Vargas, contra el que pesa una denuncia penal por peculado, ejercicio indebido del servicio público y lo que resulte es por aproximadamente cuatro millones de pesos.
En la reunión de cabildo, el alcalde, Mauricio Rodríguez González, rompió acuerdo con los regidores y el síndico y se salió de la sesión acompañado del secretario municipal, Samuel Noguerón Benítez. La sesión quedó abierta y por unanimidad de los presentes decidieron la salida, comentó el síndico municipal, Ramiro Pérez Montes, quien también informó que no aprobaron la cuenta pública municipal “por los malos manejos que existen en el municipio en la tesorería”.
De los “malos manejos” no quiso ahondar el síndico “ya le corresponderá a la instancia necesaria presentar y a los resultados”, sin embargo al preguntarle sobre cuáles son las sospechas de los citados “malos manejos”, negó que fueran sospechas, “ya hay antecedentes” con una auditoría interna “y en base a eso podemos asegurar que están haciéndose malos manejos’, un desvío de recursos aproximado de cuatro millones 200 mil pesos, de todo el año”. “Somos seis compañeros que demandamos los acuerdos se respeten porque fueron por mayoría”, sostuvo.
La destitución de los funcionarios fue inmediata y pedirán al edil haga nuevas propuestas o designaciones. En cuanto a la actitud del edil en el cabildo, el síndico mencionó que no ha sido la primera vez que se para y deja la sesión abierta, “piensa que rige al municipio y está equivocado, se rige por la mayoría de los integrantes del cabildo…”