![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, MORELOS. 11/11/13.- Será al concluir la temporada de lluvias cuando la Secretaría de Obras Públicas inicie el bacheo de 23 vialidades de Cuernavaca, trabajos para los que destinará poco más de cuatro millones de pesos, informó Patricia Izquierdo Medina, titular del área.
Como se recordará, la semana pasada el gobernador Graco Ramírez anunció el rescate para Cuernavaca a través de infraestructura turística, cultural, educativa y de carretera, en donde destinaría más de 350 millones de pesos.
Entre los trabajos que se realizarán en la capital, la secretaria Patricia Izquierdo destacó el bacheo en 23 vías importantes de la capital como Avenida Universidad, Avenida Cuauhtémoc, Plan de Ayala, Domingo Diez, por mencionar algunas de las principales.
Los trabajos de reparación de calles y avenidas darán inicio una vez que la época de lluvias concluya. Explicó que el material que se utiliza no funciona si está mojado o existe humedad, por lo que tendrán que esperar unas semanas más para arrancar las obras de reparación
“En las próximas semanas iniciaremos los trabajos, lo que seguramente generará algunos problemas en la circulación diaria, pero tomaremos las medidas necesarias para que las afectaciones a los automovilistas sean mínimas”, declaró la funcionaria.
Patricia Izquierdo consideró como necesario realizar este tipo de obras debido al estado en el que se encuentran algunas calles y avenidas de Cuernavaca, lo que ha generado daños en varios vehículos; además proyecta una mala imagen para quienes visitan la capital de Morelos.
“Así como en esta obra, iremos avanzando en la remodelación del Centro Histórico, tenemos mucho trabajo por hacer; cerraremos este año con mucho trabajo y muchas obras en puerta, pensando siempre en los beneficios para los morelenses”, dijo para concluir Patricia Izquierdo.
Paquete de obras
La funcionaria aseguró que esperarán a que concluya la temporada de lluvias para iniciar con los trabajos, para que el material empleado funcione a la perfección.