CUERNAVACA, Mor. 24 de febrero de 2014.- Alrededor de 600 millones de pesos dispuso para Morelos el Gobierno de la República, para la construcción obras de infraestructura en los 33 municipales de la entidad.
El gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dispuso para Morelos una inversión de casi 600 millones de pesos, para construir obras de infraestructura en los 33 municipios del estado de Morelos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la entidad, Jorge Meade Ocaranza.
A través de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Aportaciones para la infraestructura social (FAIS), durante este 2014, diversos municipios de Morelos –como Cuernavaca– contarán en sus colonias con obras de trascendencia histórica, como son la introducción de servicios de drenaje y agua potable.
Meade Ocaranza destacó que la inversión que el gobierno federal realizará en la entidad, por medio de estos fondos, deberán concretarse por medio de la participación y vigilancia de los tres niveles de Gobierno, pues además de ponderar la coordinación, se privilegiará la transparencia “para que los recursos públicos, verdaderamente satisfagan las necesidades más apremiantes y necesarias de las comunidades más apartadas”, indicó el funcionario federal.
El delegado de la SEDESOL destacó que la dependencia tiene un catálogo completo de obras a ejecutar, las cuales pueden ser consultadas y ponerlas en práctica en las poblaciones y comunidades más necesitadas, de tal forma que no se invertirán los recursos públicos en ocurrencias.
Además, refirió Meade Ocaranza, durante el último trimestre de 2014, las obras de infraestructura así como la inversión y programas que se realicen en las comunidades, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), serán evaluadas con el fin de comprobar que los recursos públicos utilizados, en verdad impactaron los índices de pobreza y desigualdad.
En el último trimestre de este año, se evaluará el impacto de la inversión federal en los índices de pobreza, anunció Meade Ocaranza.