![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLAQUILTENANGO, Mor., 21 de febrero de 2014.- Ante posibles decisiones equivocadas, el ayuntamiento de este Tlalquiltenango acumula varias demandas laborales en su contra, acrecentando los problemas financieros, lamentó el síndico municipal, Ramiro Pérez Montes.
Principalmente, añadió el síndico, lo referente a los policías municipales que reprobaron el examen de control de confianza, mismos que se han ido a la demanda.
De hecho, también cuestionó los errores en los exámenes de control de confianza, en donde afirma que los principales perjudicados son los elementos y por añadidura los ayuntamientos.
La situación económica de los policías “es grave”, porque “no se les está respetando sus derechos como policías. Ni siquiera se les está dando la quincena trabajada que les corresponde. No se les ha dado aguinaldo y eso es preocupante porque seguramente vamos a estar enfrentando demanda tras demanda”.
Hay por lo menos 15 elementos policiales a quienes no se les pagó la quincena, ni se les había pagado el aguinaldo, los separan del cargo. Tampoco les respetaron sus derechos laborales, es decir, una liquidación justa, coincidió.
Algunos de los policías están de forma temporal y no les respetan, “se les están despidiendo sin derecho a nada”, añadió e informó que en algunos casos ya demandaron, pero hay quienes tienen temor a represalias “no tan sólo a nivel municipal, sino a nivel estado”, tienen miedo a que los boletinen y ya no encuentren trabajo posteriormente ni como vigilantes.
Preocupante es la situación porque genera más crisis financiera, aunada a la que presuntamente dejaron los ex alcaldes, José Antonio Brito García y Jorge Martínez Urioso.