Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JANTETELCO, Mor., 27 de diciembre de 2014.- Tras varias horas de negociación a puerta cerrada, elementos de la Policía Preventiva de Jantetelco, municipio ubicado al oriente de Morelos en los límites con el estado de Puebla, se reincorporaron al trabajo después de exigir el pago de vacaciones, mientras que la autoridad municipal anunció el despido de un elemento por sobrepasarse.
Al respecto, Felipe Inchustegui, asesor legal del Ayuntamiento de Jantetelco, confirmó que al llegar a un acuerdo con el pago de las prestaciones, los uniformados se reincorporaron a sus actividades de manera normal y sólo uno de ellos será despedido, con quien finalmente tratarán de llegar a un acuerdo legal.
“Se trabajó en forma normal con los elementos de la Policía Municipal. La persona que fue despedida acudió con el licenciado Adrián Sánchez Soto y, al parecer, se logrará un acuerdo jurídico con él. El próximo lunes se continuará con la negociación de manera particular con la persona y su abogado” comentó.
Sobre los hechos, los oficiales molestos porque no les pagaron sus prestaciones de manera completa, iniciaron una manifestación en las oficinas del presidente Romualdo Fuentes Galicia, con quien exigieron reunirse para obtener una respuesta favorable, sin embargo, no fueron recibidos por el alcalde y la respuesta que les dieron funcionarios no les satisfizo, razón por la cual comenzaron un paro de labores este 25 de diciembre.
Finalmente, después de un día de inactividad, se reunieron con miembros del cabildo con quienes acordaron pagos calendarizados y el regreso a sus actividades.