
Fallece Stan Lee
CUERNAVACA, Mor., 15 de julio de 2015.- Con una misa de cuerpo presente en la catedral, miles de personas despidieron hoy al cantautor Joan Sebastian en la ciudad que lo vio crecer y comenzar su carrera artística.
Alrededor del mediodía arribó el cuerpo de José Manuel Figueroa, proveniente de su rancho de Teacalco, Guerrero, donde estuvo siendo velado desde la noche del lunes cuando falleció por un cáncer que padecía.
A la misa, celebrada por el párroco Juan Alvarado, asistieron sus hijos José Manuel y Julian, así como su hermano y representante, Federico Figueroa.
“Hermano, hace un rato que venía para acá entre la multitud que estaba esperando se me acercó una señora, no sé quien sea, no me dijo su nombre; me dio un ramo y me dijo ‘Fede llévale este ramo a tu hermano, y dile que su gente lo ama. Este es para ti hermano’”, dijo Federico al depositar en su féretro un sencillo ramo de rosas.
No sólo la catedral estuvo repleta de gente, también los jardines y banquetas. A la salida del féretro hubo tumultos que tuvieron como resultado algunas personas lesionadas y daños a las jardineras.
La carroza fúnebre dio una vuelta por el Zócalo de Cuernavaca donde a su paso la gente lo despidió con aplausos.
Según refirieron sus familiares, Joan Sebastian pidió volver a Morelos como última voluntad porque en esta entidad estuvo internado en el Seminario Conciliar de San José con la intención de ser sacerdote, pero a los 17 años lo dejó y comenzó a trabajar en el Centro Vacacional Oaxtepec, donde lo descubriría la cantante y actriz Angélica María.
Trascendió que el cuerpo del cantante será homenajeado en la Ciudad de México y posteriormente cremado en su natal Juliantla, Guerrero.