![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., a 29 de diciembre del 2014.- El cuerpo del futbolista mexicano Javier Gonzalo ‘Chalo’ Fragoso Rodríguez fue cremado esta tarde después de que falleciera la madrugada del domingo. Sólo familiares y algunos amigos lo despidieron con aplausos a su salida de la funeraria al norte de esta ciudad para su incineración.
Aunque durante la tarde del domingo y la mañana este lunes pudieron verse ex futbolistas como Roberto ‘Monito’ Rodríguez y Alfredo Tena que acudieron a expresar sus condolencias a la familia, al momento de terminar con las exequias sólo permanecían sus familiares cercanos.
Chalo Fragoso, uno de los jugadores más emblemáticos del Club América y después de los Cañeros del Zacatepec, entrenador del Atlético Cuernavaca y de los Colibríes de la segunda división, falleció el domingo a las tres de la madrugada a los 72 años en la capital morelense, donde radicaba desde hacía más de 40 años, siendo natural del Distrito Federal.
Vistió la playera de la selección nacional en los mundiales de 1966 en Inglaterra; y en México, en 1970, cuando anotó uno de los cuatro goles que México le metió a El Salvador. Asimismo, jugó para los equipos América, Puebla y Torreón, de la primera división nacional.
También fue entrenador del Atlético Cuernavaca, y. haciendo dupla con Jorge Coco Gómez, lo salvó del descenso, y entrenador de los Colibríes, ambos de la segunda división nacional.
Javier Fragoso radicó en Morelos por más de 40 años, por lo que se decía que se había “nacionalizado” morelense, y tuvo cuatro hijos, Claudia, Javier, Paco y Pablo.