![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 5 de diciembre de 2013.- Isela Linares, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica #1 “General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Palmira de Cuernavaca, rechazó que vaya a haber mayores movilizaciones ante el supuesto cierre de este plantel, y aseguró que ya se llegó a un diálogo con autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
la representante de los padres de familia aseguró que el Internado Palmira “no se cierra, ni el internado ni ninguna de las otras cuatro escuelas que se encuentran al interior de este plantel”, un jardín de niños, una primaria y un Centro de Atención Múltiple (CAM).
Informó que no se esperan mayores movilizaciones de parte del grupo de madres inconformes, “pues ya se llegó a un acuerdo con las autoridades del IEBEM, y en una reunión que sostuvimos se firmó una minuta, donde se acordó que estaríamos dialogando cada 15 días, respecto a las inconformidades que se presentaran”.
Cabe recordar que la semana pasada, un grupo de padres de familia de la Secundaria Técnica Número 1, del CAM, de la Primaria José María Morelos y Pavón y del centro preescolar Rosario Zapata, bloquearon por alrededor de cuatro horas el crucero conocido como Las Guacamayas, para protestar porque la presunta intención del gobierno del estado por desaparecer dichas instituciones educativas para edificar un parque en ese predio, el cual fuera donado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.
El conflicto detonó durante una reciente visita del gobernador Graco Ramírez al internado, con motivo del 50 aniversario del plantel, donde se presentó una maqueta para construir en el sitio una unidad deportiva y cultural, lo que motivó el temor de las madres de familia respecto a que vayan a desaparecer las escuelas referidas.