![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
GUERRERO: Los actos violentos nuevamente se presentan en Acapulco; la policía intenta detenerlos, las autoridades hasta negocian con los disidentes
Durante la mañana de este lunes, en tres ocasiones, se enfrentaron maestros y normalistas a policías antimotines del estado de Guerrero y elementos federales, en la zona Diamante del puerto de Acapulco, al momento en que las fuerzas del orden intentaron impedir que los manifestantes se dirigieran hacia el aeropuerto para hacer la toma que previamente ya habían anunciado.
Luego de negociar con autoridades federales una marcha ‘pacífica’, padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se dirigieron hacia el aeropuerto de Acapulco, en donde por tres horas suspendieron las operaciones aeroportuarias, además de que realizaron varias pintas en las instalaciones aéreas. Por si fuera poco, como resultado de esta movilización, ni tan pacífica, resultaron dañados varios comercios. Mientras que el gobernador, Rogelio Ortega, reiteró que no se criminalizarán estos movimientos violentos, y más aún, aclaró que las fuerzas estatales ya no participaran en el resguardo de la infraestructura humana y material de Guerrero. Y ahora ¿quién podrá salvarlos?
EDOMEX: Pobladores de Metepec retienen a chofer luego de embestir a adulto mayor
Una persona de la tercera edad fue alcanzada por la carrocería de un autobús de la empresa Triangulo Rojo, y aunque no perdió la vida sí fue a parar a la sala de urgencias del hospital Nicolás San Juan.
Pobladores de la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, lugar donde se registró el siniestro, retuvieron al operador, el cual por algunos momentos corrió el riesgo de ser linchado, pero gracias a la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró salir del lugar.
Integrantes del Frente Popular Revolucionario agredieron al senador de la República Alejandro Encinas Rodriguez, quien se encontraba tomando un café en conocido establecimiento de Xalapa tras ofrecer una conferencia de prensa, en la que habló de la crisis que se vive en Guerrero, estado gobernado por perredistas así como de la inseguridad en la entidad veracruzana.