JOJUTLA, Mor., 11 de julio de 2014.- Hace cerca de dos años, el jefe del ejecutivo Morelense prometió la instalación de oficinas estatales en el municipio de Jojutla, las cuales hasta el momento no se han adecuado; autoridades municipales desconocen para cuándo podrían estar listas.
En campaña, el gobernador del estado Graco Ramírez prometió instalar oficinas estatales en el hotel Montecarlo, ubicado a la entrada principal del municipio. El propósito, según dijo en su momento, era evitar que los sureños viajaran hasta Cuernavaca, además de que se brindaría atención inmediata en diferentes trámites.
Cuestionada al respecto, Hortencia Figueroa, presidente municipal se dijo interesada en que este proyecto se concrete, aunque señaló que este punto debía ser cuestionado directamente al gobernador del estado.
“Si es muy importante tener espacios que permitan una comunicación mucho más directa pero también habría que revisar el tema y lo que significa montar una estructura paralela al gobierno del estado en los distintos puntos y eso tiene que ver con el gasto corriente y la necesidad de optimizar recursos en estos dos años y habría que darle oportunidad al gobierno del estado de que conteste”, argumentó.
Más aún, señaló que en caso de que las oficinas estatales, se instalen en el Montecarlo deben hacerse adecuaciones y al parecer no se tienen recursos disponibles.
Prometió que analizaría el tema directamente con el gobierno estatal.