CUERNAVACA, Mor. 14 de febrero del 2014.- Luego de una presunta balacera y un posterior incidente de tránsito registrados el pasado fin de semana a las afueras del Bar La Patrona, en Cuernavaca, el director operativo, Cristian Contreras Luna, aseguró desconocer los motivos de la clausura a su establecimiento y negó que en el centro nocturno que dirige existiera registro de algún incidente o hecho violento.
“No existió ninguna riña, ni connato de violencia, fue un fin de semana limpio y desconocemos las causas, no nos dan ningún argumento del porqué lo clausuraron”.
Cristian Contreras aseveró que en el interior del bar no existió ninguna riña y menos una balacera, y refirió que sólo pidió auxilio para su hermano, quien acabara de ser atropellado en ese momento presentando lesiones y signos de fractura.
“Los policías llegaron preguntando quién era el lesionado de bala, pero ellos mismos se dieron cuenta que se trataba de un atropellado, en la parte de novedades de la policía se indica que no hay herido de bala ni se encontraron casquillos de balas”, detalló.
En ese sentido, Contreras consideró que las autoridades policiales deberían realizar operativos de manera conjunta para así “erradicar los hechos violentos” y evitar que cualquier persona esté armada.
No obstante, señaló que los hechos violentos de los cuáles sí se tiene conocimiento de aquella madrugada fueron los del Canta Bar donde asesinaron a cuatro jóvenes -tres hombres y una mujer- y afirmó que “tampoco ameritaba clausura”.
Con ello, aseveró que las autoridades están afectando a 60 familias con la clausura “indebida”, y pidió a las mismas una explicación detallada para conocer el motivo del castigo.