Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 24 de marzo de 2014.- A pesar de que Morelos se convirtió en el primer estado en implementar el Mando Único Policial, con la intención de que sea el gobierno el responsable directo de las acciones de planeación, presencia, control y seguimiento de la actuación de los cuerpos policiacos, para mejor eficacia en las acciones operativas, los morelenses desconfían del trabajo del mandatario estatal, Graco Ramírez.
“Lo importante de esta estrategia es que existan el 100 por ciento de policías honestos. Y la verdad eso es imposible, pero no culpo a ellos (policías), sino a las autoridades, porque no reciben un sueldo justo ni las condiciones óptimas para realizar su trabajo”, expresó Roberto Gutiérrez, vecino de Cuernavaca. Al tiempo que reclamó al gobernador del estado por tratar de ‘deslucir’ la marcha del 1° de abril, en donde los morelenses alzarán la voz, como protesta al alto índice de violencia e inseguridad.
Por su parte, Georgina Estrada, habitante del municipio de Temixco, rechazó la estrategia del Mando Único.
“No entiendo cuál es la función de esta estrategia, si ya vimos que no dan resultados, porque seguimos sufriendo de la delincuencia en nuestras calles”, afirmó.
En conferencia de prensa, el gobernador comentó que del total de delitos que se cometen en la entidad, en los municipios que hoy cedieron el control del Mando Único, existe la incidencia de casi el 90 por ciento de los secuestros y robos con y sin violencia a transeúntes, casa- habitación y al transporte, así como porcentajes superiores al 80 por ciento en otros delitos de alto impacto.