![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 30 de diciembre de 2013.- La “Ciudad de la Eterna Primavera” desde temporadas pasadas albergó futbol de la Liga de Ascenso en el Estadio Centenario, pues antes del debut de “Ballenas” Galeana y Zacatepec 1948, Pumas Morelos disputó más de siete torneos, siendo el Clausura 2013 su última participación en Cuernavaca, pues perdió la categoría tras varios campeonatos en el fondo de la Tabla Porcentual.
Sin embrago, desde la llegada de Alberto García Aspe a la Vicepresidencia Deportiva de los Pumas UNAM se empeñó en desaparecer la franquicia del ascenso y concluyó con la venta a los Delfines de Ciudad del Carmen.
Es por eso que Pumas Morelos sólo quedará en el recuerdo de los fieles aficionados “felinos”, ya que desfilaron jugadores juveniles que ahora se han consolidado en Primera División, tal es el caso de Alejandro Palacios, Diego de Buen, David Cabrera, Fernando Morales, Jehu Chiapas, Luis Fuentes, Carlos Orrantia, Eduardo Gámez, David Izazola, Fernando Espinosa, Eduardo Herrera, además de Héctor Moreno, Pablo Barrera y Efraín Juárez.
Una de las últimas estrellas que surgió de Pumas Morelos es el medio campista Javier Cortés, que en la temporada 2009 debutó en el primer equipo, dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti.