![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor, 16 de junio del 2014.-El Director de Protección Civil en Cuautla, Javier López Loaeza, descartó que exista contingencia a causa de las lluvias sobre todo en la zona donde se encuentra el río Cuautla.
Acotó que en los días de mayor precipitación pluvial se registró un ligero incidente en una clínica hospitalaria que se encuentra en la entrada de la ciudad sin embargo, se debió a que el drenaje se encontraba tapado.
De acuerdo al funcionario, los operativos de desazolve de las barrancas se está ejerciendo en tiempo y forma sin embargo recordó a la población a evitar arrojar desechos a las barrancas ya que pueden bloquear el trayecto natural del agua y afectar a terceras personas.
López Loaeza dio a conocer que las barrancas más peligrosas en el municipio se encuentra en la Ex Hacienda el Hospital y en la Colonia Vicente Guerrero, así como las que se encuentran pendientes para desazolvar en las colonias 5 de febrero y Casasano.
El único albergue registrado para el municipio esta ubicado en la unidad deportiva y las escuelas podrían ser utilizadas de manera provisional en caso de contingencia, sin embargo, aseguró que este albergue es suficiente y que los elementos de seguridad pública están pendientes de la población.
Al momento se han realizado más de 350 notificaciones para las familias que habitan en la ladera del río el titular de Protección Civil insistió que las personas manifiestan resistencia a permanecer en la zona ya que en los últimos años no se ha registrado peligro alguno.