Arturo León y Hugo Barberi / Quadratín
Jojutla, Mor.- No estaba embarazada la mujer inhumada clandestinamente en el Cerro del Venado de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, localizada la mañana del pasado martes, al igual que dos osamentas más en otra fosa ubicada a unos 100 metros del mismo lugar. De acuerdo con un parte oficial, el resultado de la necropsia de ley practicada al cadáver de la mujer, “descartó que al momento de su fallecimiento estuviera en estado de gestación, la protuberancia en el abdomen se debió a reacciones naturales por la descomposición del cuerpo”. El mismo dictamen, informa el boletín, refiere que la causa de su muerte se debió a “asfixia por estrangulamiento mecánico, lo que ocurrió entre 15 y 20 días antes de la fecha de su localización”. Respecto a la investigación para la identificación de los cuerpos, la Procuraduría General de Justicia, afirmó que atiende a personas que podrían ser familiares de las víctimas, a los que se les han tomado muestras genéticas para establecer el posible vínculo, así como huellas dactilares para confrontar con documentos oficiales que permitan su identidad.
El procurador Rodrigo Dorantes Salgado, explicó que la mujer encontrada junto con dos hombres, podría ser el de una mesera de la región, que se encuentra desaparecida.
Dorantes aseguró además que, contrario a lo que indicó inicialmente la dependencia, la mujer no se encontraba embarazada, y justificó la versión primera a que el vientre de ella se encontraba “muy abultado” por el estado de descomposición.
Aún falta determinar el motivo exacto que motivo su muerte, aunque el fiscal reveló que los tres cuerpos recibieron disparos de arma de fuego.
El fiscal señalo que aún de desconoce la identidad de los tres cuerpos.
En más, puntualizó que la carpeta de investigación iniciada por este hecho seguirá su curso hasta esclarecerlo.