CUERNAVACA, Mor., 26 de marzo de 2014.- Señalado por el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, y algunos habitantes del lugar como responsable de secuestros, homicidios y hasta extorsiones, el diputado Alfonso Miranda Gallegos descartó que tenga planeado pedir licencia para facilitar una eventual indagatoria en su contra.
“No tengo tiempo para delinquir”, sostuvo el legislador al destacar que sus labores en el Congreso del estado le ocupan la mayor parte de su tiempo, pero también argumentó que si debiera todo lo que se afirma de él, debería andar con escoltas y siempre acompañado a donde va.
“Son mentiras, es un complot al que también se ha prestado el gobierno del estado… “, afirmó el legislador, quien tiene a su favor haber sido uno de los alcaldes que en la historia de su pueblo y en su trienio, más obras hizo: casi 300.
Miranda Gallegos fue presidente municipal de Amacuzac en el trienio 2009-2012, y luego se convirtió en diputado local de mayoría por el distrito XI al obtener más de 30 mil votos, ya que la demarcación también incluye el municipio de Puente de Ixtla.
La semana pasada, un grupo de víctimas del delito llegaron hasta el Congreso del estado para acompañar a Marisol, una mujer que denunció públicamente que Miranda había mandado secuestrado a su padre, y hasta el momento no ha regresado a su casa: “Discutió con él y luego lo desaparecieron” en junio de 2013, señaló Marisol.
Las víctimas acudieron al Congreso local para solicitar a los diputados se inicie un proceso de desafuero contra Miranda.
En entrevista, el también profesor insistió en que “todo lo que se dice de mi son calumnias, falsedades, son intrigas” derivadas de la pugna que mantiene con su sucesor, Noé Reynoso Nava, quien quiere cobrar venganza por las veces que lo metió a la cárcel por incurrir en faltas administrativas.
“Me han dicho que hay investigaciones, averiguaciones, que las muestren y que me investiguen. Aquí estoy… No tengo de qué esconderme”, apuntó.
— ¿Por qué no solicita licencia al cargo para que lo investiguen?
— ¿Para qué? Si hay averiguaciones en mi contra, que las presenten. No voy a solicitar licencia.