
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
TLAQUILTENANGO, Mor. 21 de enero de 2014.- El desarme a la policía de este ayuntamiento, será revisado por el diputado local, Juan Ángel Flores Bustamante, quien aceptó estar desinformado de la situación.
En entrevista, el legislador dijo que no se le ha hecho llegar ninguna solicitud por parte del alcalde de este municipio, Mauricio Rodríguez González, sin embargo, adelantó que solicitará la información con el nuevo secretario de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para saber qué pasa con el desarme a la policía.
“Honestamente no ha habido un requerimiento de algún organismo que me haga saber, sobre esta solicitud de poder devolver si fueron armas que se hayan adquirido de manera legal”, comentó.
Al informarle que las armas que les quitó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos a la policía de este municipio, fueron dadas a la policía del Mando Único, Juan Ángel Flores, recordó que si se firmó un convenio entonces podrían no regresar.
Por otro lado, al preguntarle sobre la discriminación de la cual se quejan los policías municipales adheridos al citado mando único, refirió que tampoco tiene conocimiento de ello, pero que se debe denunciar ante los organismos que existen para ello.
Sin embargo, dijo que le extraña porque hay mejores oportunidades al estar en el mando único, como el incremento al salario de 11 mil pesos mensuales, cuando anteriormente era de seis mil, por ejemplo.