Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 22 de enero de 2015.- En menos de un mes desaparecerá la Auditoría Superior de Fiscalización, órgano técnico que vigila los gastos de los municipios y los entes públicos de Morelos, tras ser aprobado por la mayoría de los 33 ayuntamientos, adelantó la presidenta a la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, Lucia Virginia Meza Guzmán.
Esta medida fue aceptada por la mayoría de los municipios de Morelos, “fueron 17 ayuntamientos que se pronunciaron a favor de esta reforma constitucional… El reclamo por parte de los diputados es la principal razón por la que se decidió implementarla”, dio a conocer Meza Guzmán.
Aseguró, además, que esta reforma funcionará mejor y ayudará principalmente a la transparencia en cuanto a la fiscalización de recursos ya que el anterior no daba los mejores resultados:
“Creemos que este órgano pues ya no daba la función que nosotros estábamos esperando como diputados, la fiscalización de los recursos, cuentas públicas que se quedaron pendientes sin ningún resultado concreto”.
La legisladora planteó que en los próximos 30 días iniciará sus funciones el nuevo órgano técnico, que a diferencia del anterior, tendrá más libertad para vigilar el gasto de todas las entidades públicas.
Recalcó que estará integrado por profesionistas en materia de fiscalización, lo que permitirá tener más supervisión y evitar el desvío de recursos.