![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AMACUZAC, Mor., 13 de mayo de 2014.- En hechos aparentemente distintos, desaparecieron dos mujeres el pasado 8 de mayo; una en el municipio de Amacuzac y la otra en Puente de Ixtla.
En el primer caso, la desaparecida fue Mariana Ávila Bahena de 28 años y que cursaba un embarazo de seis meses.
Esta agencia contactó con María de Jesús Bahena Martínez, madre de la desaparecida, quien relató que Mariana salió a las 12 del día del pasado jueves de su vivienda ubicada en San Gabriel Las Palmas para dirigirse a una reunión del programa Oportunidades, que incluso se comunicó con ella luego del temblor suscitado ese día, además de preguntarle cómo estaba, le comentó que viajaba en un taxi hacia Puente de Ixtla.
“Le marqué como a eso de las tres de la tarde y ella me contestó y me dijo, voy en un taxi, fui a Amacuzac y dejé al niño con el señor Enrique -su abuelito del niño- y voy hacia Puente de Ixtla y le dije que si llegaría tarde y me dijo que regresaba por el niño como a las 6”, señaló.
Refirió que Mariana es madre de un menor de 6 años de edad, pero está separada del padre de su hijo.
Alrededor de las 8 de la noche su madre le envió un mensaje, pero no contestó.
Al igual que ella y el resto de sus familiares acudieron a varias dependencias para buscarla pero nada, incluso en el municipio vecino de Puente de Ixtla.
La denuncia por desaparición fue presentada el 10 de mayo ante el Ministerio Público.
Su última conexión del whatsapp fue a las 2:38 de la tarde del 8 de mayo, donde le dejó varios mensajes que fueron vistos hasta el viernes a la 1:52 de la tarde.
“Ella no trabajada. Está embarazada. Sus abuelos del niño le pasaban gasto para el niño y, pues, yo no la dejaba. Yo trabajo y pues ella estaba en la casa y vendía dulcecitos o raspados”, comentó la madre.
Mencionó que ella se vería con el padre de su hijo, eso fue lo que dejó dicho la última vez que habló con ella.
De acuerdo con vecinos, Mariana fue vista por última vez sobre la autopista de Puente de Ixtla, en el puente afuera de la fonda Raquel a las 4:30 de la tarde.
Hasta el momento no ha recibido llamadas alertándole sobre el paradero de Mariana.
Por otra parte, el mismo día desapareció Estefanía Guadalupe Romero Uribe, de 16 años, vecina de Puente de Ixtla, quien salió del trabajo para dirigirse a su casa y ya no volvió. Alejandra Romero, su tía, no quiso dar mayores detalles de la desaparición de su sobrina.