![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 14 de enero de 2014.- El Obispo de la Ciudad de Cuernavaca, Ramón Castro mando una carta en octubre del 2013 al gobernador del estado de Texas James Richard Perry para que absuelva la pena de muerte a Edgar Tamayo Arias donde ha permanecido 20 años tras ser sentenciado a la pena capital por el homicidio de un policía de ese estado.
La Diócesis de Cuernavaca lamenta que la familia Tamayo ha recurrido a distintas instancias de gobierno, de organizaciones y de instituciones con el fin de encontrar eco para preservar la vida de su hijo, y no han encontrado poder impedir la ejecución de Edgar Tamayo. La ejecución de Edgar Tamayo está programada para las 18 horas del día 22 de enero, de no proceder los recursos que sus abogados han interpuesto ante cortes federales y la junta de Perdones y Libertad condicionales de Texas.
“ha sido tratado en distintos niveles, e independientemente de la culpabilidad o no, la Iglesia está en contra de la pena de muerte y ha hecho un llamado al indulto, si no al menos a que se recurra a agotar los medios que humanamente son accesible a una persona que tiene derechos a la vida y que se le ofrezca los medios justos para su defensa”, señalo Luis Millán Vicario general de la Diócesis de Cuernavaca. Afirmó el Vicario que la iglesia a hecho llamados fuertes que en cualquier circustancia se preserve la vida y los derechos.
Texas planea ejecutar a Tamayo desafiando al Derecho Internacional, amparado al tecnicismo que le han permitido evadir una condena por violación de derechos humanos. La iglesia hace un llamado a la conciencia del gobernador de Texas para que oiga las voces de una nación mexicana. Le Diócesis hablo con la familia en el mes de octubre, y en ese momento se realizó el procedimiento donde “en cualquier momento la iglesia siempre llama a cuidar y a preservar la vida, es verdad que
puede ver situaciones muy difíciles pero la pena de muerte no es la solución a los conflictos ni sociales y ni de la violencia”, aseguró Luis Millán.