![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 24 de febrero de 2014.- Empresarios dedicados a la venta de alimentos para ganado y mascotas, así como veterinarios denunciaron que desde hace dos semanas reciben llamadas de supuestos integrantes de la delincuencia organizada para exigirles el pago de una cuota mensual para darles protección y evitar causarles daño, situación que los ha puesto en alerta.
Desde hace 10 días aproximadamente médicos veterinarios zootecnistas han recibido llamadas de extorsión por medio de las cuales les exigen el pago de grandes cantidades de dinero denunció una de las profesionistas que por temor solicitó permanecer en el anonimato, ya que teme por su integridad y la de su familia.
“Nos llamaron hace unos días, explicó, la voz era de un hombre maduro, en un principio muy respetuoso, pero conforme avanzaba la charla empleaba lenguaje vulgar y grosero. Pero el temor más grande lo sientes cuando te dicen como vienes vestido, con quien te encuentras en ese momento y hasta datos personales que involucran a los miembros de tu familia”.
Ante tal situación en la más reciente reunión ordinaria del Colegio de Médicos Veterinarios se denunciaron los casos para que cada uno de los miembros aplique medidas preventivas, aunque no han establecido estrategias conjuntas o con las autoridades para tratar de evitar que se conviertan en víctimas.
Al respecto las autoridades estatales señalan que en la mayoría de los casos, los delincuentes buscan llevar a sus víctimas a un cuarto de hotel para mantenerlos aislados, razón por la cual la primera recomendación de las autoridades es colgar el teléfono, por ningún motivo abandonar su domicilio y pedir apoyo a los números de emergencia, así como mantener mecanismos eficientes de comunicación entre los miembros de la familia ante alguna eventualidad.