
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 26 de marzo de 2014.- La Dirección de Tránsito del municipio realiza cambios de vialidad sin previo aviso y sin poner las señalizaciones correspondientes, denunció Carlos Vázquez García, vecino del municipio.
Comentó que su caso específico se dio en la colonia Plan de Ayala, donde por tradición se tenía doble sentido para ingresar a la calle adjunta a la escuela primaria federal Mariano Escobedo; sin embargo, cuenta que la semana pasada usó la calle y un agente de tránsito de nombre Tomasa “me hizo la señal de que me parara, que iba en sentido contrario. Le comenté que siempre había pasado por ahí y que no se ven las flechas del sentido nuevo”.
Añadió que además de la explicación le pidió que le permitiera retirarse porque era la primera vez y no lo hizo de mala fe, sino porque no se nota la señalización, “pero no le importó y me levantó la infracción. Pagué 225 pesos y ahí se me fue lo de mi día”.
Pidió a la ciudadanía permanezca muy alerta a los cambios arbitrarios de sentido de las calles, porque lo hacen con trampa y están al tanto de la multa los agentes en Zacatepec, “pero a uno cuando se le descompone el automóvil no son para auxiliarnos. No te escuchan, no puedes dialogar, como con esta agente, Tomasa”.
Comentó que le dio la queja al juez de paz y éste le comentó que ya tiene muchas quejas por prepotencia de la agente, “pero conmigo no fue prepotente, sólo que no se prestó a escuchar y no aplica el criterio”.
Añadió que por tradición siempre ha usado esa vía, “de repente me encuentro de que ya cambiaron el sentido”.