![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
aCUERNAVACA, Mor., 19 de abril de 2016.- Por segunda ocasión trabajadoras del ayuntamiento de Cuautla denunciaron al regidor, Cesar Salazar Zamora, por trafico de influencias al intentar obtener la primera carpeta de investigación en la Fiscalía Regional Oriente del estado, en donde era acusado de Acoso Sexual.
Como es de recordar, el pasado 16 de marzo, Marisol Camilo Luviano y Katia Yoselin Ordaz Olvera, quienes laboraban como asistentes del regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dieron a conocer de una denuncia en donde lo acusaban de acoso sexual, chantajes y hostigamiento, bajo la carpeta de investigación CT-UIDD/806/2016 y CT-UIDD/807/2016.
Fue así que esta mañana, las dos mujeres ofrecieron una rueda en prensa en donde informaron que el día 22 de marzo, éste regidor a través de su abogado, Hugo Arturo Alonso Coronel, acudió a la Fiscalía regional y solicitó las carpeta de investigación a fin de revisar y eliminar prueba en su contra, según señalaron.
“Sin embargo, nos dimos cuenta del hecho e inmediatamente procedimos a reclamar y pedir que se resguardara el expediente a quienes se lo estaban mostrando, sabiendo que estaba incurriendo en una ilegalidad, el abogado salió corriendo y los funcionarios encargados del resguardo comentaron que habían recibido ordenes de su directora Adriana y ésta a su vez, realizó una llamada a Danahe, Secretaria técnica del Fiscal, Javier Pérez Durón, para que mostrará el expediente”, detalló.
Ante este acto, agregó que solicitó pedir hablar con Pérez Durón con la finalidad de que diera una explicación de lo que había ocurrido aquel día, “nos dijo que iba a tomar cartas en el asusto, también le pedimos que quitara a Danahe de su puesto, y él dijo que iba hablar con ella y que iba hacer lo pertinente, pero no hemos visto resultados, Danahe sigue en su puesto y el fiscal ya no ha hecho nada”.
En esta rueda de prensa, apuntaron que el 30 de marzo iniciaron una nueva carpeta de investigación en contra del regidor y de la Fiscalía de Cuautla por el delito de abuso de autoridad, trafico de influencias y lo que se desprenda.
Asimismo, apuntaron que en represalia del regidor Salazar Zamora, despidió injustificadamente a dos de sus compañeros de trabajo: Luis Arturo López Cardoso y Vicente Hernández Muños, quienes declararon como testigos del acoso sexual ante la fiscalía regional del oriente.
Finalmente, exhortaron al presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, para que actué de manera inmediata y no permita que este en el ayuntamiento como regidor, de la misma manera pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), no lo acepten en sus filas, ya que según informaron, el regidor ya no estará en las filas de Morena.