![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 4 de enero de 2014.- El presidente municipal de Cuautla, Jesús González Oter,o no ha dado repuesta a los trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), quienes exigen la salida del director Felipe Troncoso por no pagar prestaciones laborales y dilapidar los recursos del sistema. Además de enfrentar una denuncia penal por acoso sexual realizada por una de las trabajadoras.
Los molestos empleados exigen al edil perredista el pago en tiempo y forma de su sueldo, el fondo de ahorro y aguinaldo, ya que existe el temor que se realicen dichos pagos hasta febrero o marzo. Afirman que antes de concluir la administración anterior, en diciembre ya habían aportado el 80 por ciento del aguinaldo y la totalidad del fondo de ahorro.
Los trabajadores acusan de inepto, corrupto e ineficiente a Felipe Troncoso ya que el tiempo de su administración sólo se percibe malos manejos, ejemplo de ellos es que 13 millones de pesos que le corresponden a Cuautla de los programas federales Protar y Proder no llegaron al municipio durante el año pasado.
Aseguran que el pasado 24 de diciembre Felipe Troncoso utilizó 30 mil pesos de la caja del sistema para comprar bebidas embriagantes y comida para festejar a los trabajadores, al convivio asistieron 35 de 199 empleados.
Además existe una demanda en contra de Felipe Troncoso en el ministerio público por acoso sexual a una trabajadora de nombre Guadalupe “N”.
Por ello exigen al Presidente municipal remueva del cargo a dicho funcionario.