
Asesinan a El Chapis en Yautepec
YAUTEPEC, Mor., 09 de Mayo de 2016.- Una mujer que se desempeña como Ministerio Público, en la colonia Huizachera, en este municipio, fue acusada de negarse a levantar una denuncia que sería interpuesta por una persona víctima de un asalto perpetrado por dos personas armadas.
La mujer, agente del Ministerio Público, de nombre Miriam Vargas, argumentó que las lesiones que presentaba la víctima no ponían en riesgo su vida, además de que no contaba con alguna identificación, pese a que la víctima señaló que los delincuentes le habían robado identificaciones, objetos de valor, y dinero en efectivo.
De acuerdo con fuentes consultadas por Quadratin Morelos, la noche del sábado pasado, un hombre fue víctima de un asalto perpetrado por dos jóvenes que portaban armas de fuego, y que viajaban en una motocicleta, en la colonia 24 de Febrero, en Yautepec.
La víctima señaló que, los delincuentes lo amagaron con sus pistolas, lo golpearon en la cabeza, despojándolo de sus pertenencias de valor, dinero en efectivo, y papeles importantes, por lo que decidió acudir a la Avenida Solidaridad, de la calle Vicente Guerrero, de la colonia Huizachera, de Yautepec.
En el lugar se encuentra ubicada una agencia de Ministerio Público, donde fue atendido por Miriam Vargas, ésta preguntó si tenia golpes de gravedad, y al responder que no, que solo algunos en la cabeza, lo envío a certificar a Cuautla.
A su regreso, la Ministerio Público argumento que no podía levantar la denuncia, debido a que las lesiones no eran graves. Sin embargo, la víctima pidió que le levantarán la denuncia, por ello la mujer le solicitó alguna identificación, y al no contar con ella, se negó a levantar la denuncia, argumentando que era necesario tener una credencial que lo identificará.
Finalmente, la víctima se retiró del lugar ante la agresividad de la mujer que se desempeña como Ministerio Público.