
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
JOJUTLA, Mor. 27 de noviembre del 2013.- Por allanar un domicilio fue denunciada públicamente la policía municipal de este lugar, luego de la incursión que hizo sin permiso al domicilio de una persona en la comunidad de Tequesquitengo, quien también denunció la corrupción imperante en esta corporación, donde lo obligaron, dice, a permanecer en la cárcel (en el “torito”) y a barrer la calle.
El mismo ciudadano afectado, Raúl Delgado Castrejón, denunció este día los hechos y refirió que por una calumnia de un vecino, los policías se introdujeron a su vivienda ubicada en Playa Linda, de Tequesquitengo alrededor de las 23 horas del martes y cuando él veía la televisión tranquilamente en la sala de su hogar, lo sacaron “con lujo de violencia”, donde “espantaron a mi familia, a mi niña de dos años de edad” por la forma en la que ingresaron.
“Mi esposa, mi hija que tienen siete años se espantaron”, recalcó.
Denunció que su acusador “ofreció un dinero para que me encerraran, porque le dijeron que no me podían encerrar porque no era delincuente, no era mafioso y él le ofreció el dinero y el licenciado lo recibió, yo lo vi, y ya de ahí me encerraron. Me pusieron a barrer la calle para que yo saliera”, contó.
Dijo que reclamaría el hecho y lo denunciaría con el síndico municipal, Manuel Juárez Policarpo.
Denunció que no es agradable dormir “en un pinche cuarto, con una tasa apestosa” y con personas sin aseo.
Advirtió que interpondría una denuncia “porque no se vale”, por lo que pidió públicamente se le atienda “porque no es justo que le hagan a uno esto”.
Precisó que su vecino lo acusó de haberlo agredido verbalmente, razón por la cual los municipales se metieron a su casa, lo detuvieron y lo encerraron 24 horas en la cárcel municipal, tras un soborno a un abogado que se encuentra en la misma dirección de la policía municipal.