
Niega Hugo Eric protección de bancada de Morena a Blanco
CURENAVACA, Mor. 6 de marzo de 2014.- Jorge Schiaffino Isunza, dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal contra el ex presidente del instituto político, Manuel Martínez Garrigós, por los delitos de fraude, administración fraudulenta, abuso de confianza y daño patrimonial, esto después de la auditoría practicada a la administración pasada del partido la cual arrojó 13 millones de pesos que no se comprobaron.
El dinero pertenece a las prerrogativas que llegan al comité estatal y aunque dichos recursos fueron ejercidos durante la administración de Martínez Garrigós al frente del PRI Morelos, la actual dirigencia afirmó que no hay comprobantes fiscales de esos recursos, y al mismo tiempo existen faltantes de vehículos y otros bienes inventariados del partido.
“Desgraciadamente para él no encontramos nada y tenemos que arreglar ante el Instituto Electoral y ante el propio partido la comprobación que no se hizo por parte de mi antecesor”, declaró Schiaffino Isunza.
En la denuncia también se encuentra el nombre de Diego Miguel Gómez Henríquez, quien en ese entonces fungía como secretario de Finanzas del tricolor estatal, además de que podría haber otras personas involucradas.
Dado que las sanciones a los partidos que no comprueban debidamente los recursos son resarcitorias, es decir, que tienen que devolver el dinero que no logran justificar, el actual dirigente del PRI manifestó que los hallazgos de la auditoría constituyen elementos suficientes para interponer una denuncia; de lo contrario, se incurriría en una omisión, además de que si no se logra encontrar el destino de dicha documentación, los faltantes se tendrán que pagar de las prerrogativas de este año.