
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor, 1 de diciembre de 2013.- Usuarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron de la negligencias y malos tratos de los que son objetó día a día, sobre todo en el área de tococirugía.
“Mi cuñada tuvo la necesidad de da a luz aquí (hospital). Vino el lunes y la regresaron, vinimos en la noche y la regresaron, regresamos el miércoles y la regresaron, venía ya muy mal con dolores muy fuertes y la regresaron porque sólo tenía seis centímetros de dilatación. El viernes llega que le faltaba la respiración sin poder caminar y las piernas hinchadas, bueno después de que tuvimos que ir a pelear en ventanilla y de hacer mucho tiempo de fila, la mandaron a hacer unos análisis urgentes. Hasta las cuatro de la tarde tuvieron los resultados y la pasaron porque ya tenía siete centímetros, la pusieron en trabajo de parto aún a sabiendas que el bebé pesaba cuatro kilos 200 gramos”, relató Carmina Hernández.
Tras varias horas en trabajo de partó la cuñada de Carmina llegó a los nueve centímetros de dilatación, pero ante el esfuerzo y la tardanza en su atención provocaron la pérdida de conocimiento de la mujer embarazada lo que hizo que los médicos programaran una cesárea de emergencia, no son antes burlarse de su paciente.
“Una doctora le dijo a mi cuñada que ‘por qué no pujaba como pujó cuando hizo al bebé’ eso es una grosería y una falla de respeto”, agregó.
Después de cinco días el bebé nació con problemas pulmonares y resequedad de piel debido a que se le pasó el partó, se acabó el líquido amniótico y lo poco que quedó lo aspiró provocándole insuficiencia pulmonar.
Por su parte, la señora Mariana, aseguró que si no se es conocido de algún médico o enfermera no es atendido.
“Uno puede esperar hasta 10 horas, pero llega el conocido o familiar de alguien y luego luego lo pasan”, afirmó Mariana.