![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 18 de diciembre de 2014.- Molestos porque la administración no ha pagado la primera parte de los aguinaldos como lo establece la ley, trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), denunciaron la existencia de irregularidades en el manejo de recursos, lo que ha generado falta de liquidez y carencia de materiales para el desempeño de sus actividades.
A través de un panfleto colocado en los pasillos de las oficinas principales del sistema operador firmado por trabajadores del mismo, refieren que su actual director, Alfredo González Blanco, no ha proporcionado recursos necesarios para abastecer a las oficinas de material administrativo, refacciones y gasolina para los vehículos que en su mayoría se encuentran en mal estado, así como los materiales para llevar a cabo mantenimiento de las líneas de conducción y distribución.
Afirman que al inicio del gobierno de Jesús González Otero se tenía una deuda de 15 millones de pesos, pero ahora se ha triplicado hasta alcanzar más de 45 millones de pesos.
Denunciaron también que parte de esta situación es la presencia en nómina de “aviadores”, 50 empleados que cobran sin trabajar que fueron colocados por el alcalde así como la mayoría de regidores en complicidad con el director; además, los directivos del SOAPSC cobran altos sueldos.
Recordemos que el pasado mes de septiembre, los trabajadores tomaron las instalaciones del sistema operador para exigir el pago de su catorcena y poner fin a los abusos que se cometen en la administración del organismo.