![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 14 de diciembre de 2014.- María Concepción Hernández, madre de del comerciante Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, secuestrado y asesinado a los 31 años de edad, denunció que en la Fiscalía General del Estado de Morelos se han cometido serias irregularidades y no se avanza en el caso, por el contrario parece que lo entorpecen por incapacidad o complicidad.
“Iniciamos el proceso legal y lo primero que me pidieron era que tuviera calma y la tuve, hice lo que ellos me pidieron, para que no hubiera pretexto alguno, pero hasta ahora, un año y medio después, tengo de regreso a mi hijo, sin vida, con una doble victimización, primero por parte de los delincuentes que cometieron los delito de privación ilegal de la libertad y el posterior asesinato y por la otra con el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quienes han cometido error tras error en la investigación que no avanza, ya no sé si es por incapacidad, por complicidad, por miedo o falta de recursos, o finalmente por las cuatro causas”, señaló la madre.
El cuerpo de Oliver apareció en 03 de junio de 2014, un año después de su secuestro. “Cuando me informaron sobre el hallazgo me dijeron que podría ser el cuerpo de mi hijo, pero pasaron semanas para confirmar mediante estudios que sí lo era, ya que no pudieron hacerlo por las huellas dactilares”, lo que fue otro calvario. La entonces fiscal regional Liliana Guevara Monroy le pidió que no se llevara los restos de su hijo, para que con el silencio se impidiera que los responsables escaparan, de nada ha servido.
Indignada por el mal trato que le han dado al caso, incluido el propio Fiscal Rodrigo Dorantes con quien se ha reunido en varias ocasiones, para denunciar que en la indagatoria son ellos mismos quienes la entorpecen.