![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
CUERNAVACA, Mor., 24 de abril de 2015.- Altos funcionarios de la ONU denunciaron hoy la conspicua inacción del Consejo de Seguridad para detener el conflicto en Siria, que ha causado la muerte de más de 220 mil personas, entre los que destacan 10 mil menores de edad, publica MVS Noticias.
En una sesión de alto nivel de la ONU, los propios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU emitieron una declaración presidencial en que urgieron a las partes en conflicto en Siria a “que pongan fin inmediatamente a la violencia de todo tipo”.
El llamado, sin embargo, no es legalmente vinculante ni tiene mecanismos para obligar a las partes a detener la violencia que en marzo pasado cumplió cuatro años, y que se ha convertido “en la mayor crisis humanitaria y situación de emergencia del mundo”, según el propio Consejo de Seguridad.
La “gran alarma” expresada por el Consejo no se ha traducido en acciones que cambien la situación de los 12.2 millones de sirios que necesitan de ayuda humanitaria urgente para subsistir, ni de los 3.9 millones de refugiados en países vecinos.
La enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR), la actriz estadunidense Angelina Jolie, expresó en la sesión que pese a que el derecho internacional humanitario prohibe la tortura, la muerte por inanición y los ataques a escuelas y hospitales, todo esto sucede a diario en Siria.
Lee más en MVS Noticias