
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JONACATEPEC, Mor. 18 de enero de 2014.- Con cantidades que van de las 13 a las 14 quincenas, ya fueron liquidados los primeros ocho extrabajadores de los manifestantes, mientras el proceso continúa para los seis restantes, aunque al parecer otros más aceptarán el convenio, ya que a los demás trabajadores del ayuntamiento no se les ha pagado su aguinaldo.
Preferimos dejar el ayuntamiento a dejarle más problemas al municipio que prestarnos a que se lastime nuestra dignidad, dijeron los ex trabajadores. Solo empleados con hasta 18 años de antigüedad prefirieron seguir en la nómina municipal.
Mientras tanto quienes no participaron en el plantón siguen sin recibir su aguinaldo, sus prestaciones se les adeuda, el pago de las dos primeras quincenas del año 2013, que el Presidente les hizo firmar la lista sin recibir su dinero con el argumento de que era su cooperación para mejorar las finanzas de la comuna y obtener trabajo.
Los ex trabajadores explicaron que sólo a los policías les pagó su aguinaldo completo, al resto del personal, unos 160 trabajadores siguen sin recibir varias prestaciones y aguinaldo.
Las compras de bienes y combustibles las siguen haciendo a parientes y familiares de primer grado y da dádivas a regidores con obras para parientes o contratación de hermanos en la comuna.
El edil tiene que presentar a más tardar el 30 de enero la cuenta pública sin que hasta ahora haya convocado a cabildo para su discusión y en su caso aprobación.
El edil sigue con su postura de no rendir informe a la población porque afirma no contar con el dinero suficiente para hacerlo.