
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 18 de junio de 2014.- Mujeres campesinas de la región sur-poniente de Morelos denunciaron engaños y trampas por parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, para no entregarles dos millones de pesos que utilizarían para impulsar un proyecto de avicultura.
Irene Juárez Medina, cabeza visible del Fondo Proyecto de las Mujeres Campesinas A.C., que componen 318 mujeres de los municipios de Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Miacatlán, y Xochitepec, emplazó a las autoridades estatales a cumplir con la entrega de dichos recursos, de lo contrario iniciarán manifestaciones públicas para “denunciar el engaño”.
De acuerdo con Juárez Medina, hace unos meses iniciaron la gestión oficial para obtener recursos por dos millones de pesos, con el fin de crear un negocio propio en sus regiones que les permita a cada una tener un soporte económico para su familia. El proyecto es la “siembra” de ejemplares de gallina ponedora en las casas de 318 familias, que además de tener un modo de subsistencia, también tendrían parte de su alimentación garantizada.
Según la denuncia, pese a tener autorizado 2 millones de pesos para dicho proyecto, y de que dicha cantidad se encuentra publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos, en la dependencia mencionada se les aseguró que sólo se les entregará la mitad, lo cual no será aceptado por el grupo de mujeres.
Por lo anterior, dieron un plazo de quince días para ser atendida y resuelta su demanda, de lo contrario iniciarán con las movilizaciones.