Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor. 14 de marzo de 2014.- Dinero cobrado y que nunca se les aclara qué destino tuvo, es otra de las anomalías en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 223 de la comunidad de Galeana, denunciaron alumnos de la institución, además de un clima de constante hostigamiento de la dirección y algunos profesores.
Detallaron que hubo un programa de Microsoft que “a los de informática los obligaron a tomar el curso” del que les cobraron 172 pesos, pero investigaron y se dieron cuenta que hubo un convenio con esa empresa y la escuela y no les cobró nada y ahora que han pedido cuentas les dicen que el dinero “está bien disperso en todas las áreas de la escuela”, se invirtió en obras y material para la escuela, como en butacas, pero no se ha comprado ninguna. Incluso, añadieron, que en el convenio entre Microsoft y la escuela “dice que no debían cobrarnos nada” y lo hicieron.
Una estudiante de turismo, comentó que les piden cooperaciones constantes, llevan material de sus casas “para poder realizar nuestras prácticas. Hay un robo y ya queremos que se resuelva”. Reportan los de construcción que construyeron “barditas”, pero lo ponen en el informe de la dirección como parte de la cooperación de las inscripciones y reinscripciones.
Asimismo denunciaron que la comida que les venden no cuenta con el manejo adecuado de alimentos, ya que se han enfermado, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de salubridad para que verifiquen, además hace falta la colocación de extintores, rampas de seguridad para los padres de familia, “llevamos una materia de seguridad e higiene en el trabajo, lo cual no hay en nuestra escuela”.