
Establece Margarita convenio con alcaldes de zona metropolitana
La Contraloría del Estado entregó a la Fiscalía un listado de 44 funcionarios cuyos títulos o cédulas resultaron falsas; deberán comparecer para aclarar su situación o recibir una sanción.
CUERNAVACA, Mor., 30 de abril de 2015.- La Contraloría del Estado entregó a la Fiscalía General de Morelos una lista de 44 servidores públicos cuyos títulos profesionales o cédulas resultaron falsas, por lo que se dio vista al Ministerio Público, informó José Enrique Félix Iñesta, titular de la dependencia.
En entrevista, el titular de la Contraloría explicó que a finales del año pasado la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó una revisión de rutina a los documentos entregados a las áreas de Recursos Humanos de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo.
De esa revisión, la dependencia federal encontró que en 44 casos alguno de los documentos, ya sea el título profesional o la cédula, no se encontraron registrados en la base de datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), configurándose así el delito de “uso de documento falso” contemplado en el Código Penal para el estado de Morelos.
Por tal razón, la Contraloría del Estado remitió a la Procuraduría de Justicia, hoy llamada Fiscalía, la lista de personas que se encontraron con esa irregularidad, mismas que deberán comparecer ante la autoridad y aclarar su situación o recibir la sanción correspondiente.