![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 11 de agosto de 2014.- La dirigencia del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca denunció “actos de presión” y acoso en contra de sus agremiados desde la parte patronal en la comuna capitalina.
En entrevista, el secretario general e la organización gremial, Camilo Águila Vargas, dio a conocer que diversos directores de área -sin precisar detalles- han acosado a sus agremiados y hasta forzado sus condiciones de trabajo, a cambio de que renuncien a su sindicato.
“Es un acto de presión, porque no sólo el Alcalde o el Secretario del Ayuntamiento nos acosan, sino que los directores de diferentes áreas, los que se han encargado de intimidar a los compañeros, les dicen que sino cambian de sindicato los van a correr, estamos viviendo actos de intimidación”, denunció.
Indicó que contrario a lo expuesto en los medios de comunicación en Morelos, “hasta ahora, ni nosotros ni el Comité ha tenido alguna notificación de despido o destitución”, lo que se traduce en actos de presión desde la parte patronal, por exigir transparencia en la aplicación de las cuotas que se descuenta “en tiempo y forma” al personal del Ayuntamiento y que deberían de ser entregados al Instituto de Crédito de los Trabajadores del Estado de Morelos (ICTEM).
Águilar Vargas se mostró extrañado por el revire que el Gobierno capitalino ha tenido en contra de su movimiento, “eso nos extraña mucho, porque lo que hicimos fue un acto de protesta, no agraviamos, no lesionamos a nadie”, apuntó.