![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
Pese al boicot emprendido por Graco Ramírez, la marcha se realizará el próximo 1 de abril a las 4 de la tarde partiendo del Calvario, reiteraron hoy integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos quienes hoy clausuraron simbólicamente Palacio de Gobierno y se colocaron ratoneras para cazar “gracobots”.
A nombre de la CMMC, Jorge Ikeda subrayó que hace 4 días el gobierno estatal inició con la promoción de un concierto gratuito a celebrarse el 2 de abril en el zócalo de la ciudad.
Para ello, el gobierno estatal ocupará la plaza de Armas desde un día antes como parte de un boicot contra la marcha.
Cabe señalar que la agrupación “Morelos Único” organizará una serie de pláticas y eventos en el centro de Cuernavaca, pero su programa culmina el 30 de marzo.
Hasta hace una semana no había ningún evento oficial programado para el 1 de abril en la plaza de Armas. La CMMC anunció la realización de la marcha desde el pasado 4 de marzo.
“Es un boicot burdo. El gobernador no quiere ver como la ciudadanía abarrota el centro de Cuernavaca por la inseguridad que se vive a diario ni para recordarle que el 1 de abril se vence el plazo que el mismo se impuso para acabar con la delincuencia en Morelos”, expresó el vocero.
En el comunicado dado a conocer hoy, la CMMC recordó que en la pasada marcha del silencio, Graco también actuó de manera intolerante y utilizó un evento de Antorcha Campesina para impedir el uso de la plaza de Armas.
“Además de que nos ha robado la esperanza de vivir en Morelos, Graco nos roba el zócalo a quienes queremos expresarnos de manera pacífica”, manifestó Ikeda.
Además de la cinta de “precaución” que fue colgada en el acceso de Palacio de Gobierno, también se colocaron ratoneras para protestar por el uso de recursos públicos en la contratación de “gracobots” que han atacado en redes sociales a los organizadores de la marcha.
Hasta el momento, la CMMC ha denunciado al menos 150 perfiles falsos en Facebook y twitter pagados con recursos públicos para atacar a personas u organizaciones que disienten de Graco.
Se estima que el gobierno estatal gasta alrededor de 500 mil pesos mensuales de recursos públicos para campañas a favor de Graco y de golpeteo contra adversarios políticos o ciudadanos en común.