![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 05 de febrero de 2014.- Molestos por la falta de información y el manejo discrecional de los recursos por parte del presidente Jesús González Otero y el tesorero municipal, un grupo de regidores decidió no aprobar la cuenta pública 2013 del ayuntamiento de Cuautla y solicitaron una auditoría especial al gobierno municipal.
Fue el propio alcalde Jesús González Otero quien confirmó que tuvo que enviar la cuenta pública 2013 al Congreso del estado sin las firmas de aprobación para que la comuna no se hiciera acreedora de una multa por omisión. Mientras que el regidor Javier Mercado reconoció que la cuenta pública presenta serias irregularidades contables.
En el marco de una larga sesión de cabildo, que se prolongó por cuatro días, el regidor Ageo Anaya Crisantos dio lectura a un oficio que se anexo al acta de cabildo en donde denuncian irregularidades en la contabilidad, falta de control presupuestal y carencia de comparativo de presupuesto y gasto.
Recalcó que no hay datos claros, precisos para que los regidores revisaran y evaluaran el gasto de la administración de Jesús González durante 2013, por ello presumen sobre el posible manejo discrecional del presupuesto, con daño a la hacienda pública municipal.
Denunciaron un gasto en servicios de comunicación del oficial mayor Blas Meana Remis y personal de su oficina, además de un exceso en el consumo de combustible por 16 millones de pesos cuando la mayoría del parque vehicular está descompuesto.
Además existe un millón 500 mil pesos sin justificar al 31 de diciembre por la oficialía mayor, por pago de cableado para la transmisión de voz, datos y video que no opera por falta de servidor, entre otras irregularidades.