![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 5 de febrero de 2015.- Por tercera ocasión en lo que va de este gobierno, trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad de Cuautla (SOAPySC), realizaron un paro de labores para demandar el pago de la segunda parte de su aguinaldo y cumplimiento a sus prestaciones laborales. Decenas de ciudadanos que llegaron a las oficinas a realizar un trámite no lo lograron, lo que generó malestar.
Con pancartas y lonas, los trabajadores demandaron el pago de su aguinaldo y denunciaban que no cuentan con los implementos y herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo, además de exigir la salida de algunos empleados de confianza y directivos del organismo.
María del Carmen Pérez Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SOAPSC, señaló que el paro de labores se realizará por tiempo indefinido, hasta que les paguen lo que por ley les corresponde, “una vez que se cumpla con este pago, se tendrá que integrar una mesa de dialogo, ya que existen otras inconformidades como: el pago pendiente del fondo de ahorro, irregularidades en el convenio y el aumento de nómina, entre otras cosas”.
Según estimó, el adeudo de sólo la mitad de los aguinaldos de los 100 trabajadores del sindicato suma casi el millón de pesos, pero hay muchos pagos pendientes que también deben ser atendidos lo más pronto posible, expresó.
El director del SOAPySC, Alfredo Gerardo González Blanco, se comprometió con los trabajadores a resolver este problema lo más pronto posible y platicar con el presidente municipal de Cuautla Jesús González Otero, para liberar el pago.