![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2014.- Al menos seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes, murieron hoy en un tiroteo en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén oeste, informó la Policía local, según reporta el diario barcelonés La Vanguardia en su edición en línea.
Según fuentes de sanidad, otras ocho personas resultaron heridas –algunas de ellas graves– cuando dos hombres, al parecer palestinos de Jerusalén este, entraron en la sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola y atacaron en dos lugares distintos a los que rezaban antes de ser abatidos por agentes policiales.
La Policía confirmó la muerte de cuatro israelíes y la de los dos atacantes y aseguró que investiga lo que considera un ataque terrorista, el segundo más grave perpetrado en Jerusalén desde el fin de la Segunda Intifada.
“Dos terroristas entraron en la sinagoga del barrio de Har Nof. Atacaron con un hacha, un cuchillo y una pistola. Cuatro personas que oraban murieron. La Policía que llegó al lugar de los hechos disparó y mató a los terroristas”, explicó Luvba Samri, portavoz de la Policía para medios en hebreo, refiere La Vanguardia. La ciudad santa es testigo de una creciente tensión desde que a principios de julio tres extremistas judíos asesinaron a un menor palestino en Jerusalén este en venganza por el asesinato tres semanas antes a manos de exconvictos islamistas de tres estudiantes que viajaban como mochileros cerca del bloque de colonias de Gush Etzion.
Desde entonces se han sucedido las protestas, los enfrentamientos entre la policía y jóvenes palestinos y los ataques de palestinos y colonos israelíes en los barrios árabes y el casco viejo de la ciudad. El lunes un conductor palestino apareció colgado en su autobús en extrañas circunstancias.
Según el patólogo palestino que intervino en la autopsia, Sabir al Aloul, el conductor no se suicidó sino que fue asesinado, afirmó a la agencia palestina Maan y al diario israelí Haaretz.
El cuerpo de Yusuf Hasan al Ramuni presentaba, según él, lesiones inconsistentes con un suicidio. Por el contrario, un alto funcionario israelí, Yoav Mordechai, coordinador del Gobierno israelí en los territorios ocupados, dijo que la versión del asesinato no se ajusta a la realidad y añadió que las autoridades israelíes harán público un informe médico que demuestra que se trató de un suicidio.
La situación se agravó hace un mes, cuando un conductor kamikaze palestino mató a dos personas –entre ellas un bebé de tres meses y una ciudadana ecuatoriana– al intentar atropellar a los pasajeros que esperaban el tranvía en la línea que divide la ciudad.
Una semana después, un presunto pistolero palestino tiroteó y dejó gravemente herido en Jerusalén oeste a un rabino ultranacionalista judío que aboga por cambiar el estatus de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del Islam. La nota completa, aquí: http://www.lavanguardia.com/internacional/20141118/54419420580/ataque-a-una-sinagoga-en-jerusalen.html