
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
BAGDAD, Irak, 17 de mayo de 2015.- Unas 500 personas, entre civiles y fuerzas de seguridad, murieron en la ofensiva de los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra la ciudad de Ramadi, informó un portavoz del gobernador de la provincia iraquí de Al Anbar.
“No tenemos un balance preciso aún, pero creemos que al menos 500 personas, entre civiles y militares, murieron en los últimos dos días”, informó el portal Infobae.
Combatientes del Estado Islámico tomaron el domingo uno de los últimos distritos que aún estaba en manos de las fuerzas del Gobierno en la ciudad iraquí de Ramadi, y comenzaron a asediar una base militar clave en el borde de la ciudad, según dijeron fuentes de seguridad.
Más tarde, fue confirmado que habían tomado control total de la ciudad, situada unos 100 km al oeste de Bagdad, en un comunicado difundido en foros yihadistas en internet. “Dios ha permitido que los soldados del califato limpien todo Ramadi”, señala el grupo y precisa que ahora “la controlan, con los batallones de tanques y lanzamisiles que se encontraban ahí, al igual que el centro de mando de operaciones” de la provincia de Al Anbar.
Más detalles en Infobae