![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 22 de julio de 2014.- vecinos de varias colonias de la comunidad de Tlatenchi fueron defraudados por un presunto trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quien les pidió dinero en efectivo a cambio de construir techos y loza en sus casas, aún cuando los programas son gratuitos.
Los denunciantes refirieron que desde el mes de mayo el funcionario de SEDESOL, Omar Martínez, les ha venido solicitando diferentes cantidades de dinero, desde 300, 600 y hasta mil 900 pesos para la construcción de techos como parte de los programas que ofrece esta dependencia.
Argumentó que en un lapso de tres meses las obras estarían listas, pero el tiempo pasó y no se han ejecutado, por lo que los vecinos decidieron “tenderle una trampa”: Le llamaron y dijeron que más vecinos de Tlatenchi querían obras, el sujeto acudió pero elementos del Mando Único de Jojutla ya lo esperaban.
Fue detenido y llevado a la dirección de Seguridad Pública.
Ahí, uno a uno, los vecinos rindieron su testimonio de lo entregado al presunto funcionario de SEDESOL.
Algunos vecinos de la colonia Azteca 1, comentaron a Quadratín que en una ocasión lo vieron pegado a un ingeniero de esa secretaría, lo que les dio la confianza para entregarle el dinero.
Mencionaron que por cada 35 metros de construcción se aportaban 300 pesos, y de más 35 metros debían pagar 600. Además, les pedía como requisitos copia del IFE y una copia del comprobante de domicilio.
La dirección del Mando Único del municipio informó que el presunto defraudador llevaba laborando en la secretaría desde hace tres años, presentando documentación apócrifa de la dependencia.
El detenido, Martini Cuevas, refirió ser vecino de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla y tener 36 años de edad.
Según los defraudados no entregó recibos para comprobar el monto entregado.