![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2ceb6d7c-3693-4d63-9408-82efe4b3e4b3-107x70.jpeg)
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor. 10 de febrero 2014.- Habitantes de la comunidad de Marcelino Rodríguez del municipio de Axochiapan acusan de fraude a tres personas de nombres Jesús Escudero Contreras, Gabriela Ávila Hernández y Manuel Ávila Tablas que se acreditaron como trabajadores de Fundación Televisa, por 2 millones y medio de pesos por supuestas construcciones de casas y señalan de cómplice al ayudante municipal de la Comunidad Melitón Hernández Domínguez, dijo Arlet Hernández Hernández representante de afectados de la Comunidad de Marcelino Rodríguez.
“Somos 250 personas las afectadas por 2 millones y medio de pesos, estas personas llegaron diciendo que eran de Fundación Televisa, nos pedían 9 mil pesos por cada cuarto que construirían, decían que tenían apoyo de parte del presidente Enrique Peña Nieto, hubo mucha gente que se deshicieron de sus bienes, animales y sus carros para juntar, hubo personas que llegaron a portar hasta 80 mil pesos”, aseguro Arlet Hernández Hernández.
“Esto inicio en enero del 2013 y ellos empezaron alejarse en septiembre ahí nos dimos cuenta que esto era un fraude, porque nos iban cambiando las fechas de la construcción de las casas, por ejemplo nos decían en febrero vamos a empezar a construir casas y no construían nada, nos decían que no les habían otorgado el financiamiento para las construcciones”, dijo la representante.
Asevero Arlet que las casas que les iban a construir la mitad lo aportaba Televisa y la otra mitad el presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo la representante de la Comunidad que ya pusieron la demanda “está en la carpeta de investigación, AXWIDD01-183-2013”, señalo Arlet que fueron objeto de burla por parte del ministerio público al momento de dar las declaraciones “nada más exigimos que se respetaran nuestros derechos, al momento de que personas se presentaban a declarar se quejaron que al momento de tomar sus declaraciones se burlaban las secretarias que atendían las denuncia diciéndoles entonces si yo te
pido 4 mil pesos me los vas a dar”.