Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 13 de mayo del 2014.- Mil 200 trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, fueron defraudados durante la administración municipal de Manuel Martínez Garrigos, por un monto de 86 millones 142 mil pesos.
De acuerdo con el actual síndico del ayuntamiento de Cuernavaca, Fernando Martínez Cue, se realizó un desvió de recursos durante el 2011 y 2012 por lo que los trabajadores no recibieron lo correspondiente al insituto de crédito para los tranajadores.
“El monto sustraído o desvío, correspondía a las cuotas retenidas por este ayuntamiento, a los trabajadores, para ser enterados al Instituto del Crédito para los trabajadores… el monto fue indebidamente desviado para otros fines, generándose a los empleados un grave perjuicio, aseveró el síndico.
En el mes de Agosto del año 2012 fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía del Estado), 250 querellas derivadas del daño patrimonial sufrido por los empleados del ayuntamiento haciendo señalamiento directo a los expresidentes municipales, Manuel Martinez Garrigos y Rogelio Sánchez Gatica.
Martínez Cuec refirió que por el momento no se tiene respuesta por parte de la fiscalía, por lo que se presentará ante la legislatura local una solicitud de juicio político en contra de Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal de este estado, por omisión en el ejercicio de la acción penal en contra de quienes están señalados como responsables del daño patrimonial.
“Confiamos en que los diputados del estado asuman su representación popular con responsabilidad, y no les tiemble la mano, aún contra los intereses del gobernador Graco Ramírez… ha propiciado una omisión en perjuicio de los trabajadores del gobierno de Cuernavaca”, puntualizó el funcionario municipal.