![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 25 de julio de 2014.- Tras una exhaustiva búsqueda en sus archivos, la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) notificó a la autoridad judicial que César Omar Martini Cuevas -quien defraudó en días pasados a 41 vecinos de la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla-, carece de relación laboral alguna con la dependencia.
En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer “el documento de respuesta” girado a Nadia Karina Figueroa Castro, agente del Ministerio Público, y adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía General en el estado” quien realiza las indagatorias en torno al fraude en el que incurrió el supuesto funcionario federal.
Ahí, la delegación de la Secretaría en el estado aclara que “después de una exhaustiva búsqueda en los archivos de la Delegación Federal no se encontró ninguna evidencia de relación laboral con el señor Cesar Omar Martini Cuevas.
“Con lo anterior, la Delegación de Sedesol Morelos cumple con el compromiso de transparentar el trabajo y los programas que el Gobierno de la República tiene a su cargo a favor de la ciudadanía”.
El hecho que antecede es la denuncia de un grupo de vecinos afectados de aquella comunidad sureña donde acusan a Cesar Omar Martini Cuevas de haberles pedido dinero para la construcción de techos y pie de casas que ofrece esa dependencia, aún y cuando estos programas funcionan de forma gratuita.
Los hechos fueron asentados en la carpeta de investigación JO-UIDD-A/1656/2014 iniciada por la autoridad competente, por el delito de fraude.