![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 23 de marzo de 2014.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, entrevistado en exclusiva por Quadratín Morelos, se negó a presentar su postura respecto al aborto y el matrimonio igualitario, esto luego de que se manifestaran diversas organizaciones a favor y en contra.
Al tiempo que respondió acerca de que no ha recibido ninguna sanción por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras su postura en la marcha por la paz que se realizó el 2 de marzo.
A pesar de que liberales de Morelos solicitaron una sanción a Segob por su abierta violación al Estado laico, Ramón Castro continuará con la postura de opinar acerca de la familia, la vida y la paz.
“No tengo ninguna preocupación. Estamos opinando sobre cuestiones que están dentro de nuestro ámbito. Si eso le causa problema a algunas personas, pues no tienen razón. Si yo me metiera en política, ya fuera diferente”, sentenció el Obispo de Cuernavaca.
Por último, Castro Castro afirmó que si es necesario enfrentar juicios penales por defender el derecho de la vida y la familia, los asumirá con total responsabilidad.
“Si yo tuviera que ir a la cárcel, bienvenida la cárcel. Seguiré defiendo de la vida y la paz, con todo lo que tengo”, concluyó el obispo.