![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor. 26 de diciembre de 2013.- En cumplimiento a una instrucción girada por el Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades del municipio de Yautepec llevaron a cabo un operativo por medio del cual lograron el decomiso de 50 kilogramos de juegos pirotécnicos, en medio del malestar de los comerciantes que no fueron sancionados conforme lo establece la ley.
Después de que fuera girada la instrucción desde la dirección de Protección Civil del estado y de la Secretaria de Seguridad Pública de Morelos, para que en todos los municipios se realizaran operativos de prevención y vigilancia para la venta de pirotecnia, sobre todo de alta peligrosidad y para evitar alguna tragedia, realizaron un recorrido por los mercados.
Durante el operativo realizado solo en la cabecera municipal se decomisaron 50 kilogramos de explosivos en diferentes presentaciones, desde las simples lucecitas y “ceboillitas”, hasta cohetes “chifladores” de colores, bombas y “palomas” de alto impacto.
Por eso este con el apoyo de la corporación de la policía estatal del mando único se realizó este decomiso, además se detectó material de dudosa procedencia, el cual no cumple con los estándares de calidad, sobre todo, las ya famosas “cabezas de diablo” de diferentes tamaños, cañones y “garra de tigre”, entre otros que contienen como detonante dinamita, que los convierte en productos de alta peligrosidad, ya que algunos pueden generar un hoyo en el piso, aún de concreto, donde se explotan